miércoles, 8 de abril de 2015

Kit de agrimensor - Generar planilla de poligono (Vertice, lado, y angulos internos)

Hola gente... ahora voy a comenzar una serie de post bien agrimensurísticos! (si sos de otra carrera, igual te dejo que leas el post jajaj, el conocimiento es libre)

Esten atentos, siganme asi no se pierden ningun post, porque van a estar buenisimos! (?)


ACLARACIONES PREVIAS


- Las tablas excel usadas fueron hechas en LibreOffice, no en Microsoft Office PERO DEBERIAN FUNCIONAR IGUALMENTE. Si tienen problema de compatibilidad, descarguen LibreOffice, no me rompan las bolas con el Office de windows.OJO: Deben tener configurado el punto (.) como separador decimal, y la coma (,) como separador de listas. Si no hacen esto, no les funcionará ninguna tabla. (en windows se hace desde la configuración regional de idioma)
Todas mis tablas las pueden encontrar (desordenadas) aquí

- Las macros o rutinas lisp (.lsp) fueron testeadas en BricsCAD 13 para Linux. Teóricamente son compatibles con cualquier version de Autocad... si tienen problemas, caguense, no jodan. Ninguna de estas rutinas fue hecha por mi, solo modifiqué a mi gusto a algunas que encontre por internet.
Todos mis macros los pueden encontrar desordenados aqui

Vamos al grano culiao...

SITUACIÓN: 

 

Tenes un poligono de muchos lados, algunos cortos y otros muy largos, con lo cual es imposible acotarlos en el plano sin hacer detalles. Decidís hacer una planilla del estilo - VERTICE - LADO - ANGULO - .... es un quilombo, no? Bueno, deja que el buen lui te ayude gratuitamente porque así es de pelotudo él.

Básicamente el resultado final sería este:



QUE NECESITAMOS:

- Descarguen mi planilla: "2- Generador planilla poligonos.xls"

- OPCIONAL: descarguen  este plugin, "polytxt"  para autocad para exportar coordenadas de una polilinea a un txt (con muchos decimales, a diferencia del "list" de autocad)

COMENCEMOS:

Iba a ponerme a escribir todo.. pero me di cuenta q es mejor hacerles un videito de como funciona.. asi que ahi va.







4 comentarios:

Aviso legal


Todo material aqui pubilcado fue encontrado en el World Wide Web, de internet, por lo cual es propiedad de sus respectivos autores, son aqui posteados con el proposito de evaluacion y/o promoción o en su defecto Backup, siempre y cuadno el usuario tenga el material original, de no ser asi, el usuario se compromete a borrar el mismo en un plazo no mayor a 24 horas despues de su descarga.
http://paginadelui.com.ar no se hace responsable del uso que el usuario pueda darle a dicho material descargado. No alojamos el contenido en servidores propios, y no fomentamos la pirateria BAJO NINGUN PUNTO. La informacion posteada, es obtenida de otras paginas y blogs, no me adjudico ninguna imagen ni contenido, asi que en este lugar no se hacen copias ilegales ni se daña o infrige ningun Copyright o los Derechos de Autor.
Los creditos son para quien correspondan.

En fin:

DIGALE NO A LA PIRATERIA